Mayo ha sido nombrado el “Mes Nacional de la Condición Física y el Deporte” en los Estados Unidos desde 1983. Es una iniciativa iniciada por el Consejo Presidencial sobre la Condición Física, los Deportes y la Nutrición, con el objetivo de promover la salud y el estado físico motivando a las personas a mantenerse activas. La actividad física tiene muchos beneficios potenciales, incluyendo la salud cardiovascular, el aumento de los niveles de energía, el control del peso y el azúcar en sangre, la salud ósea y articular, y una mejor sensación de bienestar general. Sin importar el nivel de condición física, todos podemos beneficiarnos de mover nuestro cuerpo. Aquí tenemos cinco maneras sencillas de empezar a aumentar su actividad diaria:
- Empiece despacio:
A veces puede ser desalentador —e incluso un obstáculo— pensar que para “ponerse en forma” se necesita comenzar con una rutina de ejercicios intensos en el gimnasio. Sin embargo, algo tan simple como salir a caminar o jugar en el parque como familia puede ser una excelente forma de actividad. Es importante aumentar su actividad física de manera progresiva y no toda de una vez, para evitar el sobreesfuerzo y las lesiones. - ¡Hágalo divertido!:
Encontrar tipos de actividad física que disfrute es clave para poder convertirlo en un cambio de estilo de vida a largo plazo. Considere probar diferentes clases en el centro de fitness local, nadar, andar en bicicleta ¡o incluso bailar! No tenga miedo de probar algo nuevo… ¡podría descubrir que realmente le encanta! - Incorpórelo a su rutina diaria:
La actividad física no siempre tiene que ser un “ejercicio” formal para contar. Busque maneras de estar más activo durante el día. Estaciónese un poco más lejos en el trabajo o en el supermercado, haga una vuelta extra para descargar las compras, ¡incluso las tareas domésticas se cuentan! - Paso a paso:
Similar al consejo anterior… ¡establezca una meta de pasos diaria! Si usted es una persona que tiene dificultades para encontrar tiempo para “hacer ejercicio” en su agenda ocupada, ponerse una meta de pasos que pueda alcanzar a lo largo del día puede ser una excelente forma de aumentar su actividad física. Considere usar un reloj o pulsera de actividad y establecer una cantidad de pasos para alcanzar cada día. ¡Acuérdese de empezar con una meta baja y aumentarla poco a poco con el tiempo! - Cuando el clima no ayuda:
Puede ser un reto mantenerse activo durante épocas de frío extremo, calor o lluvia. Tener un plan para esos días puede ayudarle a mantener sus metas de actividad física. Considere ir a un lugar cerrado como un centro comercial y caminar dentro de las instalaciones. También hay muchos videos de ejercicio gratuitos disponibles en línea en sitios como YouTube, que puede usar desde la comodidad de su casa.
Así que este mes, ¡asegúrese de moverse y divertirse mientras lo hace! Ya sea que elija unirse a un gimnasio local, pasear a su perro por el parque o hacer una caminata con un amigo, hay muchas formas excelentes de mantenerse activo y sumar pasos a su día.
Para más información consulte nuestro articulo “Los beneficios del ejercicio en los niveles de colesterol.”