Se acerca de nuevo el comienzo del año escolar y los niños. Pero, la primera tarea es para los padres, especialmente aquellos que tienen hijos con diabetes. Entre la comida, el distanciamiento social, las mascarillas, la insulina, y plan de emergencia, este proceso puede ser difícil y temido por muchos padres.

 

Si la escuela de su hijo/a está reabriendo, ya sea a tiempo completo o mediante un sistema híbrido, hay muchas ventajas para estar en la escuela. Específicamente, las interacciones sociales y emocionales con los compañeros, junto con el entorno estructurado que ayuda a los niños a que probablemente hayan estado fuera de la escuela desde la primavera.

 

Aquí les dejamos unos trucos para que esta primera tarea para los padres sea más fácil.

 

Visite la enfermería de la escuela

Si la escuela de su hijo tiene una enfermería, trabaje en estrecha colaboración con el personal para asegurarse de que tengan todo lo necesario en caso de que su hijo necesite apoyo inmediato en la escuela. En la mayoría de los casos, deben tener lo siguiente:

  • Pluma de glucagón
  • Insulina (de acción corta y prolongada)
  • Jeringas
  • Almohadillas de preparación con alcohol
  • Tiras de cetonas
  • Ajustes impresos actuales de la bomba
  • Lancetas de repuesto, medidor de glucosa en sangre, baterías para la bomba o el medidor, cánulas, depósitos, sensores (si están en CGM) y un serter

 

Si la escuela de su hijo está reabriendo, ya sea a tiempo completo o mediante un sistema híbrido, hay muchas ventajas para estar en la escuela. Específicamente, las interacciones sociales y emocionales con los compañeros, junto con el entorno estructurado que ayuda a los niños a que probablemente hayan estado fuera de la escuela desde la primavera.

 

Trucos para mandar a los niños con un almuerzo saludable

Una de las claves para la salud en general es limitar la comida ultraprocesada.  La comida ultraprosesada es asociada con desarrollar diabetes tipo 2. Un nuevo estudio analizó a niños y adolescentes de entre 2 y 19 años de todo Estados Unidos y encontró que la mayor parte de sus calorías de los alimentos ultraprocesados.

 

La comida ultraprocesada es aquella que está hecha de sustancias extraídas de alimentos, como azúcares añadidos, grasas hidrogenadas y almidones, pero que a menudo también tienen muchos ingredientes añadidos, como sal, azúcar, grasas y colorantes y conservantes artificiales. Los ejemplos incluyen papas fritas y otros bocadillos salados, comida rápida, perros calientes, comidas preparadas, galletas y pasteles empaquetados y refrescos azucarados.

 

Aquí hay unas ideas para crear un almuerzo escalar saludable para su hijo con diabetes:

  • Utilice carbohidratos con un índice glucémico bajo
  • Al menos 20 gramos de proteína
  • Algo de grasa saludable

 

Aquí hay 10 ideas de alimentos saludables para la escuela

  1. Zanahorias, guisantes o tomates cherry con huevo
  2. Cubos de fruta fresca con yogurt Griego
  3. Queso en tiras envuelto en pechuga de pavo
  4. Taza de yogurt y cereal sin azúcar con fresas
  5. Galletas integrales con mantequilla de maní
  6. Sándwich de mantequilla de maní y fresas
  7. Huevo duro con galletas integrales
  8. Hummus con trozos de pan de pita integral
  9. Ensalada con trozos de queso, aguacate y aderezo de aceite de oliva
  10. Uvas sin pepitas, congeladas o frescas