¿Por qué debería preocuparte la enfermedad cardíaca?

Hay cuatro principales enfermedades asesinos en Estados Unidos: diabetes, enfermedades cardíacas o derrames cerebrales, obesidad y cáncer. Vivir con diabetes puede ponerlo en riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas, especialmente una que pertenece al corazón. De hecho, la causa más común de muerte entre las personas con diabetes es por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Cuando se tiene diabetes, las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas casi se duplican.

Es importante seguir las pautas de su médico sobre el control del azúcar en la sangre. Tener un nivel alto de azúcar en la sangre puede aumentar drásticamente los cambios de las complicaciones de la diabetes. Si el nivel alto de azúcar en la sangre fluye regularmente a través de los vasos sanguíneos, puede terminar dañándolos y a los nervios a su alrededor. Los nervios son los que controlan los vasos sanguíneos y el corazón y, cuando se dañan, pueden causar problemas con el flujo sanguíneo, lo que puede provocar enfermedades cardíacas.

Echa un vistazo a nuestro blog sobre los carbohidratos y el control del azúcar en la sangre, y conocer los beneficios de la alimentación adecuada para controlar el azúcar en la sangre.

¿Qué puede hacer para reducir los riesgos de enfermedad cardíaca?

Sigue estos consejos para crear un estilo de vida más saludable con diabetes y reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad crónica:

1. Dejar de fumar

Fumar hace que sus vasos sanguíneos se estrechen, lo que significa que su corazón tiene que trabajar más para mover su sangre. Cuando deje de fumar, se producirán algunos grandes cambios casi al instante. Aquí hay algunos:

• Su circulación sanguínea mejorará

• Será más fácil mantener un estilo de vida físico.

• Disminuir el riesgo de otras enfermedades como la enfermedad nerviosa y la enfermedad renal.

2. Hacer actividad física

Estar obeso puede ser otro factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. La actividad física diaria puede ayudar a promover un peso saludable, aliviar el estrés y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Puede reducir su colesterol LDL o “malo” y elevar su HDL o colesterol “bueno”.

3. Manejar el estrés

Tener diabetes puede ser estresante debido a los medicamentos diarios y los nuevos cambios en el estilo de vida. Aquí hay algunos ejemplos de prácticas para reducir el estrés en una persona con diabetes.

• El ejercicio puede aliviar el estrés y aumentar los niveles de energía.

• Crear un horario u horario específico para cuándo tomar sus medicamentos

• Hacer una lista de comidas para comer durante la semana.

• Hable con frecuencia con su médico.

4. Controla tu A-B-C de la diabetes

• Nivel de A1c (azúcar en la sangre): Apunte a menos de 7, lo que se puede hacer incorporando los otros consejos mencionados y tomando el medicamento recetado específicamente para usted.

• Presión sanguínea: La Asociación Americana de Diabetes recomienda mantenerla por debajo de 130/80 mmHg, para personas con diabetes e hipertensión con alto riesgo de enfermedad cardíaca.

• Colesterol: Haga que su médico revise sus números y hable sobre los riesgos con sus números. Los otros consejos pueden ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol.

• Es importante continuar también tomando los medicamentos recetados por su médico.

5. Plan de alimentación saludable Equilibre su plato siguiendo las pautas de MiPlato. Estos son algunos pasos para crear un plan de alimentación saludable:

• Evite las grasas trans y limite las grasas saturadas, como todas las carnes rojas

• Se adhieren a los carbohidratos integrales y / o de trigo integral

• Control de la porción: la mitad de su plato con vegetales, un cuarto con carbohidratos y un cuarto con proteínas.