¡Es el día de ser consiente de la diabetes! Aquí hay cinco cosas que deberías saber

By David Weingard

¡Es el día de ser consiente de la diabetes! Aquí hay cinco cosas que deberías saber

¿Cuál es la realidad diaria de vivir con diabetes? Puede ser complejo, personal y a veces incomprendido por otros.

 

El tema del 2018 para el Mes de la Diabetes en Estados Unidos es "realidad cotidiana" y explora la verdad del autocontrol de la diabetes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el punto de vista de las personas con diabetes o las personas que cuidan a alguien con la enfermedad. Mi realidad fue un diagnóstico sorprendente de diabetes tipo 1 a mediados de los 30. En ese momento, mi diagnóstico y la forma en que afectaría mi vida era abrumador. La orientación y educación personalizada que recibí de mi educadora en diabetes, Cecilia, marcó la diferencia en mi confianza para aprender a vivir y controlar esta enfermedad. Desafortunadamente, no todos tienen el apoyo que necesitan para aprender con éxito cómo vivir con diabetes. Esto provocó mi deseo de crear Cecelia Health, un servicio de entrenamiento de diabetes que utiliza tecnología para escalar la capacidad de los educadores certificados en diabetes que son clínicos expertos en diabetes para conectarse con aquellos que más necesitan apoyo.

Al celebrar el Día de la Conciencia de la Diabetes, el 14 de noviembre, aquí hay cinco cosas que debe saber sobre las realidades del manejo de la diabetes.

1. Las razones del mal control de la diabetes son complejas

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a unos 30.3 millones de estadounidenses.[1] Para el 2050, se proyecta que 1 de cada 3 adultos será diagnosticado con diabetes.[2] Por el momento no hay cura. Es una enfermedad que exige decisiones frecuentes sobre alimentos, actividad física, medicamentos y reacción a las tendencias de glucosa en sangre. Se ha estimado que una persona con diabetes toma en promedio alrededor de 300 decisiones diarias sobre el manejo de su enfermedad.[3] Esas son 300 decisiones centradas en la diabetes, además de todas las demás decisiones diarias. Apoyar a un individuo en el desarrollo de estrategias para controlar mejor la diabetes y el proceso de toma de decisiones debe ser personalizado, la vida de cada persona es muy diferente.

El diagnóstico puede ser el mismo, pero las barreras para la atención, incluida la educación financiera, psicosocial e incluso sobre salud, difieren. Un modelo de talla única para la educación no puede abordar adecuadamente todas estas diferencias personales. Es por eso que la plataforma tecnológica de Cecelia Health se enfoca en escalar el toque humano. El modelo permite la personalización en el proceso de educación, cada persona con diabetes trabaja con el mismo CDE durante todo el programa. Esto crea una relación que facilita la identificación de las barreras de adherencia que están afectando el éxito del manejo de la diabetes.

2. La mayoría de los individuos con diabetes no han tenido ningún tipo de formación o educación formal [4]

Numerosos estudios han demostrado el beneficio de la educación para el autocontrol de la diabetes(DSME), que incluye mejores resultados clínicos y de calidad de vida, así como la reducción del ingreso hospitalario y el reingreso. ¿El problema? Muchas personas con diabetes no reciben ninguna educación formal.

Menos del 7% de las personas con seguro privado [5] y solo el 5% de los beneficiarios de Medicare [6] usaron su beneficio DSME dentro del primer año después de su diagnóstico de diabetes. Los modelos tradicionales de educación a menudo faltan en conveniencia, accesibilidad y flexibilidad que necesitan muchas personas con diabetes. Para ayudar a reducir algunos de los desafíos con los modelos tradicionales de educación, la plataforma de tecnología de Cecelia Health permite que los educadores en diabetes se conecten con las personas que usan su modalidad preferida (teléfono, correo electrónico, texto, etc.) durante los plazos que les funcionan. Esto, naturalmente, complementa los programas de administración de atención existentes y mejora la capacidad de recibir atención y apoyo continuos.

3. Cincuenta por ciento de individuos con enfermedades crónicas no toman los medicamentos como se recetan [7]

El manejo de medicamentos puede ser un aspecto muy importante del manejo de la diabetes. Sin embargo, se estima que alrededor del 50% de las personas que viven con una enfermedad crónica no toman sus medicamentos como se los recetaron. Las razones que contribuyen a esta falta de medicamento son complejas y pueden pasar debido a los desafíos relacionados con el paciente, los proveedores de atención médica y el sistema de salud. Estas barreras requieren el toque personal de un educador de la diabetes que puede trabajar con individuos en modificar las barreras para obtener la medicación y a la vez mejorar la educación sobre la salud y abordar los desafíos relacionados con el costo de los medicamentos.

4. La diabetes es una enfermedad costos

La carga del costo del manejo de la diabetes afecta no solo al individuo sino también a la industria de la salud. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, el costo total de la diabetes diagnosticada en los EE. UU. Fue de $327 mil millones, de ese número, $237 mil millones en costos médicos directos y $ 90 mil millones por la reducción de la productividad. [8] Las personas con diabetes gastan un promedio de $ 16,750 en gastos médicos y alrededor de $ 9,600 están vinculados a la diabetes. El factor que impulsa la reducción de costos para la industria individual y de atención médica se está extendiendo de manera proactiva, impulsando el compromiso y brindando orientación personalizada para abordar las barreras a la atención.

5. Hay esperanza. La educación para la diabetes es efectiva.

Hay esperanza, la educación en diabetes ha demostrado ser efectiva. De acuerdo con la Asociación Americana de Educadores en Diabetes, "la investigación demuestra que las personas que reciben educación sobre diabetes tienen más probabilidades de utilizar la atención primaria y los servicios preventivos; tomar los medicamentos según lo prescrito; controlar la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol; y tener costos generales de atención médica más bajos." [9] El aumento de la accesibilidad a los educadores en diabetes; mejorar la adherencia a los planes de atención y ayudar a las personas a desarrollar estrategias para vivir bien con diabetes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son objetivos de Cecelia Health. La realidad cotidiana de vivir con diabetes llega mucho más allá del mes de noviembre para quienes viven con la enfermedad. Los resultados de una diabetes mal controlada pueden ser sombríos.

El alcance mejorado y la accesibilidad a la educación utilizando la tecnología como herramienta continuará evolucionando. Sin embargo, aprovechar el poder de las conexiones humanas puede proporcionar la empatía que las personas con diabetes necesitan para perseverar en el éxito del manejo de su enfermedad. Deberíamos continuar apoyando a los educadores en diabetes y a los educadores en diabetes como manos de ayuda que guían un enfoque de atención centrada en el paciente.

REFERENCES

[1] Centers for Disease Control and Prevention. National Diabetes Statistics Report, 2017. Atlanta, GA: Centers for Disease Control and Prevention, US Department of Health and Human Services; 2017.

[2] Boyle, J. P., Thompson, T. J., Gregg, E. W., Barker, L. E., & Williamson, D. F. (2010). Projection of the year 2050 burden of diabetes in the US adult population: dynamic modeling of incidence, mortality, and prediabetes prevalence. Population health metrics, 8, 29. doi:10.1186/1478-7954-8-29

[3] The Diabetes Epidemic: The Latest on Treatment and Prevention. Nov 14, 2017. https://www.youtube.com/watch?v=ST45EcJ82a0

[4] Healthy People 2020. Washington, DC: U.S. Department of Health and Human Services, Office of Disease Prevention and Health Promotion. October 2018. Available from:https://www.healthypeople.gov/2020/topics-objectives/topic/diabetes

[5] Li R, Shrestha SS, Lipman R, Burrows NR, Kolb LE, Rutledge S.; Centers for Disease Control and Prevention. Diabetes self-management education and training among privately insured persons with newly diagnosed diabetes—United States, 2011–2012. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2014;63:1045–1049

[6] Strawbridge LM, Lloyd JT, Meadow A, Riley GF, Howell BL. Use of Medicare’s diabetes self-management training benefit. Health Educ Behav 2015;42:530–538

[7] Brown, M, Bussel J. Medication adherence: WHO cares? Mayo Clin Proc. 2011;86 (4):304-314

[8] Economic Costs of Diabetes in the U.S. in 2017 Diabetes Care 2018 May; 41(5): 917-928.https://doi.org/10.2337/dci18-0007

[9] American Association of Diabetes Educators. Benefits of Diabetes Education. https://www.diabeteseducator.org/practice/provider-resources/benefits-of-diabetes-educatio
n

Subscribe to the Cecelia Health Blog

Never miss a blog article. Sign up to receive one email per week rounding up our latest diabetes management content, industry innovation updates, and company news.

Orignially published on November 14, 2019, updated on November 19, 2019

Topic: Español

David Weingard

About David Weingard

CEO and Founder of Cecelia Health