El verdadero costo de la diabetes para las organizaciones de seguros de salud

By Nazirber De La Cruz

El verdadero costo de la diabetes para las organizaciones de seguros de salud

No hay forma de evitarlo, la diabetes es cara.

Aquellos que planifican los servicios de salud y los pagos son muy conscientes de los altos costos del cuidado de la diabetes en los Estados Unidos. A medida que los costos de atención médica continúan aumentado en todos los ámbitos, el costo de la diabetes solo aumentará, especialmente porque se estima que a una nueva persona se le diagnostica diabetes en los EE. UU. cada 21 segundos.

Con la epidemia que crece cada año, ¿cuánto le cuesta realmente a las organizaciones pagadoras la diabetes y sus complicaciones relacionadas? Los números son asombrosos, pero el costo en la vida de las personas es aún mayor.

El costo humano de la diabetes: poblaciones de alto riesgo y desatendidas

La diabetes afecta a más de 30 millones de niños y adultos en los EE. UU. Eso equivale a una de cada 11 personas. Si bien los diferentes tipos de diabetes pueden afectar a personas de todos los ámbitos de la vida, ciertas poblaciones tienen un mayor riesgo de diabetes y sus afecciones relacionadas.

Un pequeño porcentaje de las personas que tienen diabetes y un seguro de salud representan la mayor parte del costo para las empresas pagadoras ¿Por qué la discrepancia? Ese pequeño porcentaje representa la población de alto riesgo y con bajos recursos que no pueden costear el tratamiento adecuado para sus condiciones.

A menudo, esta población de alto riesgo se enfrentan a una variedad de barreras para cuidarse que, en última instancia, conducen a problemas de salud, complicaciones y una menor calidad de vida. La diabetes es una enfermedad que afecta de manera desproporcionada a personas de bajos ingresos. Un estado de bajos ingresos afecta a casi todos los aspectos del autocontrol de la diabetes, lo que a menudo conduce a una baja adherencia a los planes de atención y medicamentos recetados.

El costo financiero de la diabetes

Primero, el gran número: la diabetes cuesta a Estados Unidos $ 327 mil millones por año.

¿Cómo se distribuye ese costo entre las organizaciones pagadoras? Teniendo en cuenta que las personas con diabetes tienen costos de atención médica 2,3 veces mayores que los que no tienen diabetes, los pagadores reconocen la urgente necesidad de concentrar los recursos en mejorar activamente la salud de sus miembros.

Aquí hay números más asombrosos que ponen en perspectiva el costo financiero de la diabetes:

  • En el presupuesto de la salud, $ 1 dolar de cada $ 7 se gastan en el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones.
  • Cuidar a una persona con diabetes en los Estados Unidos cuesta un promedio de $ 16,752 dólares por año.
  • El precio promedio de la insulina casi se triplicó entre 2002 y 2013.

Combinado con los costos de los medicamentos y las comorbilidades, no es sorprendente que la diabetes sea tan cara en los EE. UU. Sin embargo, las cifras no son menos impactantes.

Reduciendo el costo por miembro

En Cecelia Health, trabajamos estrechamente con los pagadores de todo el país para reducir los costos por paciente de sus miembros con diabetes. A través de un entrenamiento personalizado y escalable por parte de educadores certificados en diabetes (ECD), transformamos positivamente las vidas de las personas que viven con esta enfermedad. Los ECD ayudan a las personas a enfocarse en:

  • Medicación
  • Nutrición
  • Ejercicio
  • Habilidades de afrontamiento

Nuestro enfoque da como consecuencia resultados que afectan a HEDIS y Star Measures, así es como los resultados financieros  reducen los costos por paciente.

  • Retorno de la inversión anual 3X
  • 35% de matrícula de miembros identificados
  • $ 380 de ahorro anual por paciente

Al participar directamente con pacientes o miembros con alto riesgos de salud y que participan en los planes de salud, Cecelia Health mejora los resultados de la diabetes, aumenta las medidas de calidad y reduce el costo de la diabetes para las organizaciones pagadoras.

En última instancia, Cecelia Health pretende reducir el impacto de la diabetes en el mundo, tanto el costo financiero como, lo que es más importante, el costo humano.

whitepaper: improving diabetes health through scalable personalized coaching

Subscribe to the Cecelia Health Blog

Never miss a blog article. Sign up to receive one email per week rounding up our latest diabetes management content, industry innovation updates, and company news.

Orignially published on May 14, 2019

Topic: Español

Nazirber De La Cruz

About Nazirber De La Cruz

Nazirber De La Cruz, RDN, CDN, CDE, is a bilingual Registered Dietitian Nutritionist and Certified Diabetes Educator. She graduated from the City University of New York in 2011 and completed her integrative medicine fellowship and became a Certified Diabetes Educator in 2018. Follow her on Instagram at @myfitbytes, on LinkedIn at linkedin.com/in/nazirberdelacruz and on her website www.myfitbytes.com.