Año nuevo, el comienzo de un nuevo tú: Buenas prácticas de diabetes para el 2020

By Nazirber De La Cruz

Año nuevo, el comienzo de un nuevo tú: Buenas prácticas de diabetes para el 2020

Año Nuevo es esa época del año en la que la mayoría de nosotros queremos presionar el botón de reinicio y dejar de lado los viejos malos hábitos que nos frenan y establecer nuevas metas para adoptar e introducir hábitos saludables en nuestro estilo de vida. Esta no es una tarea fácil, especialmente si usted tiene diabetes.

Adoptar hábitos saludables en torno al estilo de vida y nutrición saludable, requiere más que tener fuerza y voluntad de ganas de cambiar. Requiere tener un plan y objetivos específicos.

Si está pensando o planea mejorar sus hábitos en torno a su salud este año nuevo, pero no está seguro de cómo o dónde comenzar, aquí le damos algunas recomendaciones sobre cómo crear un plan significativo que le ayude a alcanzar sus objetivos y tener un mejor control de su diabetes en 2020.

No intente cambiar todos sus "malos hábitos" en torno a la comida, el ejercicio y el estilo de vida al mismo tiempo.

  • Comience despacio y divida sus objetivos en pequeños pasos y metas.
  • Elija solo un área o una cosa que desee cambiar primero, manténgase en ella y, una vez que haya alcanzado su meta, pase a la siguiente.
  • Esto hará que el cambio sea menos abrumador y sea más manejable.

Cree objetivos saludables que sean específicos y mensurables.

  • Cuanto más específico sea con sus objetivos, más probabilidades tendrá de alcanzarlos. Establezca metas por etapas, que lo ayudarán a medir si sus objetivos son realistas o si necesita ajustarlos para que sean más realizables. Ejemplo: perder 4 lb. a fines de febrero en lugar de decir "perder peso".
  • La nutrición saludable y la actividad física son esenciales para crear un estilo de vida que le ayude a controlar mejor su diabetes. Cumplir con un plan de alimentación saludable y una rutina de ejercicio regular puede ayudarle a mantenerse dentro del objetivo del nivel recomendado de glucosa en la sangre y a controlar su diabetes mejor.

Aquí le dejamos varias ideas de algunas de las mejores prácticas de estilo de vida y nutrición que puede adoptar este año. Incluya las recomendaciones anteriores para pueda lograr sus objetivos y vivir una vida mas sana.

Evite el comportamiento sedentario e incluya al menos 30-60 minutos de actividad física, cinco veces por semana.

  • Encuentre el ejercicio adecuado para usted; Tiene que ser algo que le haga sentir bien para que se convierta en parte de su rutina diaria.

  • Varíe el tipo de actividad física o ejercicio y asegúrese de incluir en su rutina ejercicios, aeróbicos, de resistencia, de flexibilidad y de equilibrio. Estos ejercicios le ayudan a trabajar diferentes grupos de músculos, tienen diversos beneficios para su salud física, mental y salud en general.

Algunos ejemplos son clases de baile, caminatas, ciclismo, bandas elásticas de resistencia, trotar, nadar, yoga o incluso seguir algunos videos de ejercicios de YouTube en casa.


Desarrolle un plan de alimentación saludable.

  • Haga una cita con una dietista registrada para recibir asesoramiento nutricional. La asesoría es crucial para crear buenos hábitos alimenticios que duren por un periodo largo, tomar responsabilidad y mantenerse por el buen camino.

  • Coma una variedad de alimentos ricos en nutrientes en porciones apropiadas. Esto le ayudará a optimizar los nutrientes que su cuerpo necesita y a controlar su peso.

  • Coma alimentos con fibra en forma de verduras, frijoles, legumbres, frutas y granos integrales. Esto te ayudará a tener un mejor control glucémico.

Si aún no está seguro de qué prácticas adoptar, recuerde hablar con su profesional de la salud, dietista registrada o educador en diabetes. ¡Ellos pueden ayudarle a determinar qué funcionará mejor para ayudarle a controlar su diabetes y este ano nuevo ¡ser una versión de usted mas saludable!

Subscribe to the Cecelia Health Blog

Never miss a blog article. Sign up to receive one email per week rounding up our latest diabetes management content, industry innovation updates, and company news.

Orignially published on January 8, 2020

Topic: Español

Nazirber De La Cruz

About Nazirber De La Cruz

Nazirber De La Cruz, RDN, CDN, CDE, is a bilingual Registered Dietitian Nutritionist and Certified Diabetes Educator. She graduated from the City University of New York in 2011 and completed her integrative medicine fellowship and became a Certified Diabetes Educator in 2018. Follow her on Instagram at @myfitbytes, on LinkedIn at linkedin.com/in/nazirberdelacruz and on her website www.myfitbytes.com.