Si usted provee un servicio de atención de salud y diabetes, sabe lo importante que es impulsar mejoras que son medibles. Pero mejorar los resultados en la salud y las medidas de calidad puede ser más complicado de lo que parece, especialmente para las poblaciones de alto riesgo y mal controladas. Lograr los resultados que usted y sus pacientes desean requiere un enfoque holístico. ¿Su programa actual satisface las verdaderas necesidades de sus pacientes? Para ser verdaderamente efectivos e impactantes, los programas de salud ofrecido a sus miembros deben centrarse en las siguientes 5 áreas clave.

Cambió del estilo de vida

Vivir bien con una enfermedad crónica como la diabetes es posible, pero requiere algunos cambios en el estilo de vida para mantener a sus miembros con buena salud. Aunque la ayuda médica ha mejorado enormemente en las últimas décadas, el 90% del tratamiento de enfermedades crónicas ocurre fuera del hospital. Con eso en mente, ayudar a los miembros a llevar un estilo de vida más activo y a comer de manera saludable no se trata solo de perder peso, sino también del efecto que el ejercicio tiene en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Ayudando a sus miembros a formar mejores hábitos en el monitoreo de los niveles de azúcar en la sangre les ayuda a comprender información vital sobre su cuerpo y a asumir la responsabilidad del manejo de su enfermedad. Al agregar este concepto holisto a su programa para ayudar a los miembros a cambiar sus estilos de vida, usted mejora la autoeficacia del paciente y los resultados de salud al aumentar el conocimiento, la actitud y los comportamientos del paciente.

Reducción A1C

Para que sus miembros mantengan vidas saludables, la reducción de A1C es una métrica poderosa para apuntar. Los estudios han demostrado que la reducción de los niveles de A1C reduce la progresión de la diabetes y el riesgo de complicaciones, como daño nervioso y enfermedad cardiovascular, tanto en la diabetes tipo 1 como en la diabetes tipo 2. Incluso pequeños cambios en los niveles de A1C pueden tener efectos significativos. Una reducción de 1 punto en A1C:

  • Reduce la tasa de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o riesgo de muerte por causas cardiovasculares en un 57%
  • Reduce el riesgo de enfermedad renal en un 50%
  • Reduce el riesgo de enfermedad ocular en un 76%

La Asociación Americana de la Diabetes recomienda mantener los niveles de A1C por debajo del 7 por ciento.

Adherencia a la medicación

La adherencia a la medicación es una barrera importante para obtener mejores resultados del programa. Por lo tanto, para que su programa sea efectivo, debe apoyar la adherencia médica de los miembros.

Hay investigaciones científicas que muestran que 38% a 93% de pacientes con diabetes tipo 2, tiene una la mala adherencia con los medicamentos para tratar esta enfermedad, esto dependiendo del enfoque metodológico que el estudio especifique.

Un miembro no puede comprometerse con la adherencia médica por numerosas razones. Pueden tener conceptos erróneos sobre su enfermedad, temor a administrar sus medicamentos o controlar sus niveles de azúcar en la sangre, o malentendidos sobre sus medicamentos y cómo funcionan. Los medicamentos recomendados, que incluyen insulina, aspirina, medicamentos para la presión arterial y medicamentos para reducir el colesterol, reducen el riesgo de complicaciones.

Cerrar brechas en la atención preventiva

La diabetes a menudo da lugar a otras complicaciones de salud, como enfermedades cardiovasculares, neuropatía, nefropatía, retinopatía, daño en los pies, afecciones de la piel y discapacidad auditiva. En lugar de abordar solo los problemas cuando surgen, la atención preventiva anticipa y aborda estos problemas antes de que las complicaciones se vuelvan más difíciles o costosas de tratar. Sin embargo, muchos pacientes pueden carecer de acceso a esta atención por una amplia variedad de razones.

Sin la atención preventiva adecuada, los programas y las organizaciones tienen medidas HEDIS más bajas para los requisitos de los exámenes de los ojos, los riñones y la presión arterial. Cerrar esta brecha de atención es un paso esencial para crear un programa de atención eficaz.

Mejorar la confianza en el autocontrol de la diabetes

Mejorar la confianza en el autocontrol de los miembros es un factor clave en su servicio de atención de la diabetes, y a menudo se pasa por alto. Los pacientes no son números o puntos de datos, son seres humanos con emociones y experiencias. La confianza en sus propias capacidades percibidas para controlar su enfermedad puede tener un gran impacto en los resultados de su servicio. Por ejemplo, la baja alfabetización de la salud o una barrera del idioma con un proveedor de atención médica no solo puede conducir a una falta de comprensión de la importancia del autocontrol y los pasos necesarios para garantizar resultados de salud positivos, sino también en detrimento de la confianza del paciente en manejo de su enfermedad. Esto, a su vez, puede hacer que los miembros sientan que no tienen las habilidades para cuidarse, lo que causa peores resultados para su programa.

Como era de esperar, ayudar eficazmente a los miembros a impulsar estos cambios de comportamiento básicos requiere un soporte personalizado e individualizado. A pesar de las iniciativas educativas y los planes de atención establecidos, incluso a las personas más comprometidas les resulta difícil adoptar y adherirse a un régimen de autocuidado.

En Cecelia Health nos enfocamos proactivamente en estos desafíos, con nuestro programa de entrenamiento de Educadores Certificados en Diabetes (ECD). Combinamos el entrenamiento individualizado de un clínico experto con tecnología patentada para ofrecer un programa de entrenamiento personalizado para mejorar la autogestión e impulsar el cambio de comportamiento en sus miembros. Obtenga más información sobre nuestro enfoque probado con resultados probados.

 

Haga clic aquí para acceder a más recursos y blogs en español